Benjamín Alan Rossel Vargas en los años 80 inicia su actividad empresarial con la venta de servicios de transporte de pasajeros en ruta interurbana de puerto Chacabuco a Coyhaique y por la carretera austral. además, por la ruta interregional con la x región y viajes especiales hacia argentina, presta servicios de transporte por rutas y atractivos turísticos en toda la región de Aysén. 

En los años 90 incorpora el transporte de carga regional y nacional, a sus actividades empresariales. 

El año 2000 inicia la construcción de cabañas y departamentos, vendiendo servicios de alojamiento para turistas y empresarios. poco a poco incorpora la venta de actividades out door y los servicios de renta car. 

Desde el año 2010, con la compra de la embarcación motonave Cau Cau para traslado de pasajeros y carga. y posteriormente con la compra del Catamarán Magella Spirit inicia los servicios de traslado fluvial y marítimo para pasajeros locales y turistas, que incluye la navegación por los fiordos de la región de Aysén y el traslado de pasajeros y carga para la industria pesquero acuícola.

Sobre la base de este conocimiento adquirido en 45 años desarrollando una actividad empresarial ligada al crecimiento productivo regional con transporte terrestre / marítimo y los servicios de alojamiento y arriendo de cabañas, Benjamín Alan Rossel Vargas analiza el estado del mercado regional para el turismo de intereses especiales, reconociendo a la zona de puerto rio tranquilo, valle exploradores y laguna San Rafael, como la zona más pujante en el desarrollo turístico en la demanda por actividades out door ligadas a glaciares y a la Patagonia.

La cantidad de 60 mil turistas que visitaron la zona sur austral de Aysén sumado a la instalación en puerto rio tranquilo de una variada gama de servicios complementarios a las visitas y excursiones que se realizan hacia glaciar exploradores y la laguna san rafael, la que se ha incrementado en un 150% en los últimos 2 años, pasando de 4 a 10 los operadores turísticos establecidos en la localidad de puerto rio tranquilo durante la temporada 2015 – 2016, respaldan la toma de decisión favorable para invertir en este negocio.

Razones, que permitieron que Benjamín Alan Rossel Vargas decida invertir en este nicho de mercado del turismo regional asociado a campo de hielo norte, creando la empresa transporte Benjamín Alan Rossel Vargas, empresa independiente de responsabilidad limitada “turismo la cascada”, para instalar en puerto rio tranquilo una base de operaciones con el servicio de excursiones, expediciones y alojamiento, para la zona de campo de hielo norte, generando una oferta de calidad, que da respuesta a la demanda creciente por los servicios turísticos asociados a Capillas de Mármol, el glaciar Exploradores y al Glaciar Laguna San Rafael.